Blog

Transformación de HR. Machine Learning

Transformación de HR. Machine Learning

3 formas en que el aprendizaje automático puede transformar los recursos humanos

El aprendizaje automático, un brazo crítico de la inteligencia artificial (IA), hace que la tecnología sea verdaderamente inteligente y capaz de comprender las necesidades 

humanas. Discutimos su papel en los recursos humanos y la transformación centrada en las personas.

Recursos humanos ha estado usando análisis durante años. Lo que ha cambiado es el enfoque. En el pasado, la recopilación, el procesamiento y el análisis de datos eran totalmente manuales. Esto limitó la cantidad de tiempo que RRHH podía dedicar a interpretar los datos.

Con el aprendizaje automático avanzando a pasos agigantados en varias áreas comerciales, no sorprende que los equipos de recursos humanos finalmente acepten la importancia del aprendizaje automático y su potencial transformador.

A diferencia de los enfoques manuales, el aprendizaje automático es un modelo más rápido que responde mejor a los escenarios dinámicos y ofrece puntos de datos precisos, valiosos y procesables.

¿Qué es el aprendizaje automático?

El aprendizaje automático es un algoritmo de autoaprendizaje que utiliza datos y modelos estadísticos para realizar una tarea sin recibir instrucciones específicas cada vez.

En cambio, encuentra patrones en los datos y aprende de estos patrones para hacer predicciones futuras basadas en estos patrones. El software impulsado por el aprendizaje automático se alimenta de algoritmos para interpretar los datos.

Las máquinas aprenden cuando las personas reaccionan a los datos que presenta. Y el objetivo es volverse más preciso con cada instancia. Por ejemplo, cuando interactúa con una cuenta en particular en Instagram, el algoritmo que impulsa el aprendizaje automático de Instagram le brinda más información de esa cuenta específica y menos de una cuenta con la que probablemente no interactúe. Entonces, la máquina aprende que estás más interesado en cierto tipo de información/persona.

El aprendizaje automático es una de las tecnologías que impulsa la inteligencia artificial Abre en ventana nueva(IA), no la propia IA. La IA avanza a pasos agigantados en todas las áreas de recursos humanos.

¿Cuáles son las aplicaciones del aprendizaje automático en recursos humanos?

A medida que los lugares de trabajo crecen constantemente y se vuelven más complejos (por ejemplo, los trabajadores remotos son una gran parte de la fuerza laboral en muchas organizaciones), el aprendizaje automático ayuda a gestionar el cambio en las expectativas de los departamentos de recursos humanos. La función de recursos humanos se ha expandido en gran medida hasta convertirse en un impulsor de valor, ayudando a la organización a cumplir los objetivos clave de la empresa. RR.HH. debe estar en condiciones de elaborar estrategias para la contratación, el compromiso y la retención.

Esta es la era del Big Data. Administrar empleados significa recopilar datos en una gran cantidad de áreas: actitudes y sentimientos de los empleados, verificación de calificaciones, enfoque de los empleados hacia las políticas, gestión de compensaciones y abordar desarrollos externos relevantes.

Aquí es donde entra en juego el aprendizaje automático. Puede aceptar, almacenar, procesar y administrar de manera efectiva estos enormes volúmenes de datos y ofrecer información más inteligente a través de análisis simples en las siguientes áreas:

1. Identificación de candidatos y seguimiento de candidatos más inteligentes

En recursos humanos, el aprendizaje automático se puede utilizar para identificar y definir patrones de contratación. Digamos que desea contratar a una persona con un conjunto específico de habilidades. Usted alimenta datos sobre esas habilidades a un software impulsado por aprendizaje automático. El aprendizaje automático utiliza esos datos para preseleccionar un conjunto de currículos o perfiles de candidatos. Aceptas ciertos perfiles y rechazas otros. La máquina aprende a darte más perfiles similares a los que aceptaste y rebajar los que no aceptaste.

Este es un ejemplo elemental de cómo se puede implementar el aprendizaje automático para el reclutamiento. Como los grandes datos provienen de varias fuentes (foros y redes sociales), el aprendizaje automático puede analizar una variedad de criterios clave (calificaciones, experiencia, intereses, conexiones profesionales y membresías, entre otros) y generar perfiles de candidatos que se ajusten mejor. para la compañía.

Todo esto reducirá de manera efectiva los esfuerzos manuales en la evaluación y seguimiento de candidatos Abre en nueva ventana.

Más información: 5 interesantes opiniones de expertos sobre el futuro del reclutamiento Opens a new window.

2. Predicciones inteligentes sobre la rotación de empleados

El aprendizaje automático puede ayudar a predecir movimientos clave y su impacto. Los equipos de recursos humanos pueden establecer parámetros claros que mapean posibles escenarios y, por lo tanto, pueden evaluar la probabilidad de que un empleado esté listo para dejar la empresa.

Al predecir tales situaciones, el aprendizaje automático ayuda a los equipos de recursos humanos a reducir la posibilidad de rotación. Puede utilizar estos datos para desarrollar programas inteligentes y bien articulados para involucrar a dichos empleados. Puede averiguar qué es lo que los está impulsando a irse y puede poner a sus gerentes a cargo de su aprendizaje y crecimiento en la organización.

El éxito de estas medidas se puede replicar fácilmente para identificar patrones futuros. A medida que el algoritmo aprende a predecir el riesgo de fuga de los empleados más rápido, puede tomar medidas preventivas mucho antes de que un empleado se dé cuenta de que está en camino a su próximo trabajo.

Más información: Cómo usar los datos para la retención de empleados Opens a new window

3. Predicciones inteligentes sobre el éxito laboral

Los datos sobre las credenciales, las actitudes, las membresías y el desempeño de un candidato a menudo pueden señalar de manera efectiva su posible éxito en un puesto. El aprendizaje automático puede ayudar cuando se le da acceso a datos históricos sobre los empleados más exitosos de la organización. Por ejemplo, identifica a los 10 empleados principales e introduce su historial en el software. Identifica diferentes parámetros asociados con el éxito de estos empleados, desde sus calificaciones educativas, su actitud general, su capacidad de respuesta al programa de aprendizaje y desarrollo de la empresa y su crecimiento a través de las filas.

El programa habilitado para aprendizaje automático puede hacer coincidir esos datos con los parámetros disponibles de posibles candidatos para la empresa. Con sus capacidades predictivas, puede revelar qué candidatos pueden ser los más adecuados para el puesto para el que está contratando. Por lo tanto, análisis de recursos humanos Opens a new windowobtenido a través del aprendizaje automático puede guiar sus decisiones de contratación.

El futuro de los recursos humanos es el aprendizaje automático y la IA.

No hay duda de que el aprendizaje automático impulsará la industria de recursos humanos a nuevas alturas. Compañías como JP Morgan lo han usado para identificar empleados deshonestos, y LinkedIn lo usa para ayudar a mostrar trabajos más relevantes a quienes buscan trabajo. Y si bien puede mejorar la eficiencia de Recursos Humanos hasta el punto en que el proceso puede orientarse completamente a la estrategia, es necesario discutir algunos problemas básicos de privacidad.

La ética de la IA en los RRHH Opens a new windowy el uso de los datos personales de los empleados para el crecimiento del negocio han sido cuestionados desde hace un tiempo. Entonces, antes de implementar las soluciones de aprendizaje automático, las empresas deben crear un marco legal que proteja la privacidad de los datos de los empleados dentro de la organización para proteger los datos de los empleados.

Además, el aprendizaje automático predice información basada en el desempeño anterior. Esto significa que sus algoritmos deben actualizarse regularmente si desea asegurarse de que le brindan las mejores predicciones.

Una vez hecho esto, la implementación del aprendizaje automático permitirá a las empresas centrarse en la innovación, los avances tecnológicos y su impacto innovador en la visión y los objetivos de la empresa.

¿Ha implementado algún programa de aprendizaje automático para recursos humanos?

Háganos saber y llevemos esta conversación adelante. Estamos esperando saber de usted.


 

Related Articles

Information

All images are for demonstration purpose only. You will get the demo images with the QuickStart pack.

Also, all the demo images are collected from Unsplash. If you want to use those, you may need to provide necessary credits. Please visit Unsplash for details.